Libro: La atención pediátrica en Cataluña

Atención pediátrica en CataluñaEste 2016 se celebra el noventa aniversario del nacimiento de la Sociedad Catalana de Pediatría (1926) y por este motivo se ha editado y publicado el libro “La atención pediátrica en Cataluña“. Un libro donde se relatan los eventos más relevantes de los últimos veinticinco años de la pediatría en Cataluña, y que sirve de continuación del libro “Médicos de niños. Cien años de pediatría en Cataluña“. El objetivo de este libro es dar voz a los extraordinarios cambios en la atención pediátrica, a nivel de innovaciones tecnológicas, de investigación, de organización sanitaria, etc.

En la publicación del libro han colaborado ocho profesionales del Hospital Sant Joan de Déu: el pediatra Francisco José Cambra, el pediatra Josep Cartig, la enfermera Nuria Herranz, la pediatra Iolanda Jordan, el pediatra Jordi Pou, la pediatra Anna Riverola, el médico de familia Josep Serrat y el cirujano Josep Lluís Vega.

Xavier Demestres nos cuenta cuales han sido los puntos que se han querido destacar en la edición de este libro

Se han tenido en cuenta aspectos clínicos, organizativos, socioeconómicos, de política sanitaria, educativos, culturales. Se han descrito actividades propias de la Sociedad. Se ha revisado la evolución de la atención primaria en el ámbito hospitalario. Se ha abierto la puerta a las nuevas competencias de la enfermería, etc.

El Hospital Sant Joan de Déu y sus profesionales también tienen su espacio en el libro:

  • El hospital de Sant Joan de Déu – Jordi Pou.
  • La integración de la pediatría del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues.
  • Soporte a la atención pediátrica des del hospital terciario – Josep Cartig, Josep Lluís Vega y Josep Serrat.
  • SEM Peditatico – Josep Cartig, et al.
  • La incorporación de la familia en las unidades neonatales – Nuria Herranz.
  • Visión del pediatra de las UCIs pediátricas y neonatales – Iolanda Jordan y Anna Riverola.
  • Bioética y pediatría – Francisco José Cambra.

Podéis encontrar este libro en las estanterías de nuestra biblioteca gracias a la donación del Dr. Jordi Pou, pediatra y exjefe del servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu.

Publicado en Narrativa, Pediatria y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *