Visita del superior general y provincial de la Orden Hospitalaria

visita canonicaLos superiores general y provincial de la Orden Hospitalaria realizan una visita canónica conjunta.

Desde hoy y hasta el 2 de marzo, los Hermanos Jesús Etayo y José Luis Fonseca visitaran todos los centros y comunidades de la Provincia para tomarle el pulso a la actividad asistencial, social, formativa e investigadora que se lleva a cabo. Además de conocer los diferentes comités de dirección, trabajadores y voluntarios de cada centro.

Nuestra sede ubicada en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi recibirá la visita de los Hermanos los días 18 y 19 de Enero. La visita en la sede ubicada en Esplugues de Llobregat será el próximo 16 de Febrero.

La Visita Canónica es un instrumento de carácter jurídico y pastoral, que permite al superior ejercer el derecho y cumplir la obligación de acceder a los centros, a los lugares, a las personas, a las comunidades, etc. que se encuentran sometidas a su jurisdicción, para comprobar que se vive la comunión y se cuida el fin al que tiende toda la actividad pastoral que depende de él.

Ambas visitas, previstas para inicios del 2017, son de carácter exclusivamente informativo aunque podría comportar una toma de decisiones a partir de la información recogida.

Se podrá seguir el día a día de estos encuentros en la página web de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Posted in Eventos, Orden and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *