I Jornada de Trabajo Social

social

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu organiza la primera Jornada de Trabajo Social titulada “El trabajo Social Sanitario: Cerca de la comunidad”. El acto se realizará el 24 de febrero de 2017 en el Auditorio del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

La jornada quiere hacer reflexionar sobre los engranajes necesarios para poder acompañar más y mejor la persona y sus familiares a lo largo del proceso de recuperación, centrándose en la mejora de su autonomía y en el progreso de sus habilidades.

El programa versará en el campo de la salud mental. El trabajo social en este ámbito entiende la intervención como un proceso en el cual la persona está en interrelación constante con los factores sociales que condicionan su salud mental: temas como la familia, la vivienda, la educación, la economía, etc. En este sentido, la intervención se basa en una valoración integral que permite la elaboración de un diagnóstico social en salud mental y que, a su vez, facilita el plan de intervención social. Un plan donde se tendrá en cuenta los obstáculos y las carencias de las persona, además de las capacidades que conservan, implicando las en el proceso del tratamiento.

Esta jornada dará eco a la importancia del acompañamiento en las personas más vulnerables, centrando su atención en las que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La conferencias inaugural de la jornada irá a cargo del periodista Carles Capdevila. El periodista publicó un artículo donde destacaba la importancia de escuchar una persona para que la sociedad sea capaz de ayudarla. También participaran en la jornada distintos profesionales del Parc Sanitari, como la Sra. Nàdia Berstregui, el Sr. Josep Cazorla y el Sr. Pco Martínez (trabajadores sociales), el Sr. Pau Gimeno (musicoterapeuta) y la Dra. Susana Ochoa (coordinadora de la Unidad de Investigación del Parc).

Más información:

Fuente de la noticia: Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Publicado en Eventos, Social, Trabajo social y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *