Estrenamos perfil en Bib@prop

Bib@prop, una aplicación móvil de bibliotecas

Bib@prop es una aplicación móvil de bibliotecas fruto de la colaboración activa de muchas bibliotecas de distintas instituciones y redes, dentro del marco del Proyecto LABO, formado por el conjunto de bibliotecas públicas y biblioteca universitarias de Catalunya. Este proyecto une esfuerzos y recursos de las bibliotecas públicas y universitarias para facilitar el acceso a sus instalaciones.

Los creadores de la app Bib@prop la definen como la mejor app de Catalunya para encontrar espacios para estudiar o leer.

El Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, la Gerencia de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, Bibliotecas de Barcelona y Bibliotecas Universitarias de Catalunya, son los 4 miembros que han puesto en funcionamiento la aplicación Bib@prop. El principal objetivo de la app es informar a la ciudadanía la oferta de biblioteca y salas de estudio disponibles en Catalunya a través de su geolocalización.

Actualmente la aplicación incorpora más de 420 bibliotecas, entre las cuales se encuentra la Biblioteca Provincial San Juan de Dios (punto de atención al usuario de Esplugues de Llobregat). La información que ofrece la app es tiempo real son las bibliotecas o salas de estudio más cercanas al usuario, sus horarios y condiciones de acceso.

De momento la aplicación solo está disponible para dispositivos Android.

La Biblioteca Provincial San Juan de Dios

Hace pocas semanas nuestro equipo gestionó la incorporación de la biblioteca San Juan de Dios en la aplicación Bib@prop y hoy te queremos presentar el resultado. En estos momentos solo puedes geolocalizar el punto de atención al usuario ubicado en Esplugues de Llobregat; pero en breve incorporaremos el punto de atención del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Como puedes ver en las siguientes imágenes Bib@prop permite la geolocalización del usuario (icono amarillo-naranja) y muestra sobre un mapa las bibliotecas y salas de estudio más cercanas. Las bibliotecas universitarias se muestras con una “U” azul, las bibliotecas públicas con una “B” roja y las salas de estudio con una “E” amarilla. Al seleccionar una biblioteca/sala de estudio se accede a su perfil donde podéis encontrar: la dirección exacta, el número de teléfono, el horario, el acceso, etc.

bib@prop

Publicado en Recursos, Tecnologias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *