Enfermería SJD, el valor del cuidar

enfermeríaSi hace tres meses os presentábamos el “Monográfico sobre Salud Mental” y el “Monográfico sobre los Mayores” publicados por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hoy hemos querido dedicar este post al monográfico sobre la Enfermería.

Para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios la Enfermería es una de las profesiones más centrada en el cuidado de las personas, en la atención diaria y constante, el trato directo con el paciente y su familia. Por eso es una profesión tan importante en la Orden – muchos hermanos son enfermeros- y existe una cultura de prestigio de la profesión en la Institución.

El monográfico, quiere empezar reconociendo el trabajo de este colectivo y contribuir a una reflexión conjunta sobre el concepto del “cuidar”. Porque de las concepciones del cuidar se derivan actitudes y estas se adhieren a valores profesionales y humanos concretos que se reflejan en la práctica diaria.

En la medida que los profesionales de los centros de San Juan de Dios son cada vez más numerosos, la institución tiene además la necesidad y responsabilidad de revisar cómo transmitimos un estilo asistencial basado en unos valores concretos y en una correcta fundamentación profesional. Un claro ejemplo lo encontramos en las Escuelas Universitarias de San Juan de Dios que año tras año han ido formando enfermeros y enfermeras. Como el Campus Docent Sant Joan de Déu, que cuenta con una extensa formación en el campo de la enfermería, des de la formación profesional para auxiliares hasta los estudios más especializados, másteres y postgrados.

En el monográfico sobre enfermería encontrarás una selección de vídeos, artículos, reportajes y entrevistas, elaboradas por profesionales de varios de los centros de la provincia.

02- 253000 Kilometros viajando por la investigación – Fundació de recerca Sant Joan de Déu – V Premio Hospitalidad from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.

The following two tabs change content below.

Marta Fortuny

Técnica de Comunicación
Doy apoyo a los investigadores de San Juan de Dios en la difusión y comunicación de sus proyectos de investigación. Además colaboro activamente en la comunicación del Campus Docent.
Publicado en Enfermería, Eventos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *