1r Premio Proyecto de Innovación

presentacio_anna

La responsable de la Biblioteca Provincial San Juan de Dios, Ana Maria Merino, durante la exposición de nuestro proyecto de innovación.

El pasado 8 y 9 de Junio se celebro, en el Departament de Salut – Biblioteca de Ciències de la Salut de Catalunya, la II Jornada de Bibliotecas y Salud de Cataluña, bajo el tema “Colaborar en un entorno de conexión global, la ciencia abierta: nuevas funciones y oportunidades”. La finalidad de las jornadas es ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del ámbito de la documentación en ciencias de la salud.

Durante la jornada se hablo de cuales serían las nuevas tendencias de futuro entorno a:

  1. La colaboración en un entorno de conexión global de la información.
  2. La ciencia abierta: gestión de la información de investigación en abierto.
  3. Acceso a la información en un entorno digital.

La jornada dio la posibilidad de presentar proyectos de innovación en formato póster, donde las distintas bibliotecas y bibliotecarios/as pudieran compartir experiencias innovadoras y/o pioneras en sus ámbitos de trabajo, dentro del ámbito de la información y la documentación en ciencias de la salud. Además se daba la posibilidad de poder exponer el trabajo delante de todos los asistentes. Finalizada la exposición, todos los asistentes podían votar aquellos proyectos que creyeran más interesantes.

Nuestra biblioteca, de la mano de Ana Maria Merino, presento el proyecto de innovación “5 años de experiencia del bibliotecario-documentalista en Comités de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, que fue el ganador de esta edición.

Más información:

Publicado en Eventos, Innovación y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *