Literatura y Medicina: Harry Potter y Frankenstein en la NLM

LiteraturaLa National Library of Medicine es la biblioteca biomédica más grande del mundo. Como todos sabemos, por ejemplo, gestiona la base de datos PubMed, recurso imprescindible donde los haya.

Lo que no sabe todo el mundo es que la NLM se ocupa de muchas más cosas que no son PubMed. Entre muchas otras, es importante destacar que cuenta con un programa de exposiciones dirigido a promover una mayor comprensión del pasado de la medicina, y a imaginar su futuro.

Exposiciones hay de todo tipo, y dirigidas a todo tipo de público. Nosotros, hoy, recomendamos dos:

Harry Potter’s World: Renaissance Science, Magic, and Medicine” explora el universo de las novelas de J.K Rowling y analiza cómo la magia descrita se basa, parcialmente, en tradiciones renacentistas que desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la ciencia y la medicina occidental.

Frankenstein: Penetrating the Secrets of Nature” utiliza el poder de la historia para exponer los temores ocultos hacia la ciencia y la tecnología, tanto en la novela original como sus derivados en forma de juegos, películas y cómics, y proporciona un marco para las discusiones de los avances científicos y médicos que desafían nuestra comprensión, tradicional, de lo que significa ser un ser humano.

Dichas exposiciones actualmente, se encuentran itinerantes por todo Estados Unidos y Canadá; así que si tenéis pensado viajar en breve a Norteamérica, y estáis cerca de los espacios de exposición, podríais visitarlas.

The following two tabs change content below.

Marcos Catalán

Bibliotecario
Apoyo al investigador y servicio de atención al usuario en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Publicado en Historia, Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *