Estudiar anatomía

anatomiaLos estudiantes del Campus Docent que cursan los estudios de Grado en Enfermería y Ciclo Medio de Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería, deben estudiar y conocer al máximo detalle el cuerpo humano. Nuestra biblioteca dispone de una amplia selección de manuales y atlas del cuerpo humano para estudiar todas las estructuras que conforman el cuerpo.

Además disponéis de la 13ª edición del libro “Principios de Anatomía y Fisiología” (Tortora, G. | Derrickson, B.) en versión electrónica y disponible por IP a través de la red del Campus Docent, o bien usando usuario y contraseña fuera de la red.

(* podéis pedir el usuario y contraseña a nuestro personal).

Sumado a estos recursos, gracias a Internet existe la posibilidad de acceder libremente a vídeos y plataformas webs disponibles para el estudio de la anatomía humana, eso sí la mayoría de ellos solo disponen de versión en inglés. Os presentamos algunos de ellos en este post.

ZygoteBody

Conocido como Google Body, es una aplicación virtual de Zygote Media Group que renderiza modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D. Encontrarás desde tejido muscular a vasos sanguíneos que pueden hacerse transparentes para permitir un mejor estudio de las distintas partes del cuerpo.

InnerBody

La plataforma se divide por sistemas en esquelético, muscular, vascular, linfático, nervioso, digestivo, endocrino, reproductor y urinario (se echa de menos el sistema respiratorio, pero poco). Y además de las ilustraciones macroscópicas también nos da detalles histológicos, funcionales y animaciones.

InstantAnatomy

Nos ofrece la posibilidad de estudiar a través de esquemas anatómicos, divididos por zonas, órganos y sistemas. Además incluye podcast y vídeos, con una zona de autoevaluación. A diferencia de las anteriores está disponible para teléfono android y iOS.

GetBodySmart

La más interesante de esta plataforma son las preguntas de  autoevaluación que te pueden ayudar para preparar los exámenes. La herramienta permite elegir las áreas anatómicas de las que queremos preguntas, nos mostrará una estructura y señalará con una flecha la sección que tendremos que nombrar.

BioDigital Human – Atlas

Plataforma web que te presentamos hace aproximadamente un año y que ofrece impresionantes imágenes del cuerpo humano y además de aportar mucha información. Todo el contenido ofrecido es totalmente gratuito solamente necesitas tener una cuenta Google o Facebook para poder acceder a él, sin necesidad de registrarse en la plataforma.

Anatomy and Physiology

Manual muy completo en 29 capítulos elaborado por la Rice University. Proporciona a los estudiantes enlaces a vídeos quirúrgicos y a diagramas de histología, además de multitud de imágenes ilustradas en color.

Atlas of human anatomy

Elaborado por la Universidad de Iowa


¿Conoces más plataformas webs, aplicaciones para móviles, páginas, canales de Youtube, etc. que te ayuden a estudiar anatomía? Si es así deja un comentario y compártelas con nuestros usuarios.

Publicado en anatomia, Enfermería, Medicina, Recursos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *