Participando en el I Congreso de Solidaridad SJD

Este pasado fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, tuvo lugar el I Congreso de Solidaridad San Juan de Dios bajo el lema “Construyendo solidaridad”. Algunas de las personas del equipo de Biblioteca, junto con otros compañeros del resto de centros de San Juan de Dios de la Provincia de Aragón · San Rafael, participamos durante estos tres días. En el  Congreso  se presentó el nuevo modelo de solidaridad con el fin afrontar las nuevas realidades de vulnerabilidad y facilitar que las personas atendidas se empoderen.

El Congreso estuvo lleno de sorpresas con teatro social, telediario solidario y música que abrieron y cerraron el mismo. Y nos dio la oportunidad de reflexionar a través de las conferencias, mesas redondas y talleres temáticas dónde se abordaron las desigualdades sociales, la salud también como cuestión biológica, el derecho a la vivienda y la participación.

Ante estas realidades también pudimos conocer de primera mano muchas de las iniciativas solidarias de los centros de San Juan de Dios en los ámbitos de: hogar, ocupación y empleo, participación, derecho a la salud y cooperación internacional.

Equipo de Biblioteca en el Congreso de Solidaridad

En las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a abajo: construyendo el barrio de las Flores en el taller de gamificación; disfrutando de la cena en el Pueblo Español; llegada al Congreso; participando en los talleres del Hall.

Aquí os dejamos algunas noticias en prensa sobre este evento:

The following two tabs change content below.

Ana Maria Merino

Bibliotecaria
Coordinadora de la Biblioteca Provincial San Juan de Dios y del Departamento de Gestión del Conocimiento y Comunicación de la Fundació Sant Joan de Déu

Latest posts by Ana Maria Merino (see all)

Publicado en Eventos, Solidaridad y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *