Recomendación literaria: Amar por amar

“Creo que cuanto más te entregas a los demás más amor recibes. El amor que das te viene de vuelta, pero por triplicado. Siempre queda fragancia en la mano que da la rosa. Ese es el secreto: aquello que atraes hacia ti es lo mismo que posees en tu interior para dar a los demás”

amar“Amar por amar. Una experiencia para compartir” es el título del libro escrito por la Sra. Ana María García Granado, voluntaria del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu desde 2006. El libro escrito en forma de diario nos relata las experiencias vividas por esta voluntaria a lo largo de todos sus años de trabajo, a través de él seguiremos las pequeñas historias de los pacientes y sus familias vividas por Ana María. Y a través de sus palabras nos demostrará que a pesar de las duras situaciones vividas, el contacto con los niños consiguió despertar en ella el sentimiento de amor “incondicional” hacia el otro, el sentimiento de dar a los demás desinteresadamente, el valor de la solidaridad. Por otro lado descubriremos que estos niños, a pesar de su enfermedad, son capaces de sacar una sonrisa y reírse a carcajadas; haciendo que su entorno, familiares, voluntarios, enfermeras, médicos, etc., que olviden por un momento su estado, incluso ellos mismos.

José, Iván, Carlos, Teresa, María, etc. son algunos de los niños protagonistas de esta historia. También nos habla de las familias, de los sentimientos que deben afrontar los padres y madres cuando ven su hijo y/o hija en el hospital. Y de sus compañeras/os del equipo de voluntarios que juntos dedican su tiempo a cuidar de los pacientes y las familias; a través de actividades y espacios de juego que permiten a los niños expresar sentimientos, comunicarse, distraerse y disfrutar.

 “Las vivencias como voluntaria en el Hosptial Materno-Infantil de San Juan de Dios de Barcelona quedan todas atesoradas en mi corazón. Por suerte, el corazón se expande a medida que se va llenando”.

Podréis encontrar el libro “Amar por amar. Una experiencia para compartir” en nuestra biblioteca de Esplugues de Llobregat gracias a la donación de su autora o de compra en la Botigueta Solidaria del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu.

The following two tabs change content below.

Marta Fortuny

Técnica de Comunicación
Doy apoyo a los investigadores de San Juan de Dios en la difusión y comunicación de sus proyectos de investigación. Además colaboro activamente en la comunicación del Campus Docent.
Publicado en Narrativa, Solidaridad y etiquetado .

2 Comentarios

  1. Con los chico@s que atendemos en salud mental, el cambio que se produce cuando de ser ayudados ellos pasan a ser los que ayudan es impresionante. En definitiva que lejos de ser un problema, ellos tienen algo bueno dentro suyo que dar a los otros.

    Fantástico regalo para estos días!

    Mi agradecimiento a los compañer@s de la biblioteca por su soporte y cuidado hacia nosotros.

    Myriam García
    CSMIJ Cornellà
    Área de Salud Mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *