Vídeo sobre la atención al paciente agudo

San Juan de Dios estrena un vídeo para sensibilizar sobre la atención al paciente agudo.

Actualmente en los centros asistenciales de la Provincia de Aragón-San Rafael se atienden más de 300.000 personas al año a causa de un episodio agudo de salud o accidente. Para sensibilizar sobre este tipo de afectaciones, así como para informar sobre la labor que la Orden ofrece a este colectivo, basado en un modelo de atención integral, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios estrena este vídeo divulgativo.

AGUDOS from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.

Tu vida puede cambiar en un momento por culpa de un episodio agudo de salud o de un accidente”. Así empieza este vídeo, cuyo objetivo es mostrar la labor que se realiza en los centros asistenciales de la Orden para atender a personas que han sufrido un episodio agudo de salud, actuando con rapidez cuando se produce y estando a su lado curando y cuidando al paciente durante todo su proceso de recuperación.

La atención hospitalaria y especializada de agudos cubre diferentes servicios de atención sanitaria para la población: atención ambulatoria (consultas externas), hospitalización, urgencias, hospital de día, intervenciones quirúrgicas con o sin ingreso y pruebas diagnósticas. En 2016 se atendieron a 314.929 personas, entre las cuales se realizaron 43.736 intervenciones quirúrgicas, 4.807 partos y se registraron más de 676.000 visitas en consultas externas.

La atención de pacientes agudos lo realizamos en:

  • Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
  • Parc Sanitari Sant Joan de Déu – Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Fundació Althaia – Manresa (Barcelona)
  • Hospital Sant Joan de Déu – Palma de Mallorca
  • Hospital San Juan de Dios – Zaragoza
  • Hospital San Juan de Dios – Pamplona

Fuente: San Juan de Dios estrena un vídeo para sensibilizar sobre la atención al paciente agudo – Orden Hospitalaria San Juan de Dios

The following two tabs change content below.

Marta Fortuny

Técnica de Comunicación
Doy apoyo a los investigadores de San Juan de Dios en la difusión y comunicación de sus proyectos de investigación. Además colaboro activamente en la comunicación del Campus Docent.
Publicado en Eventos, Orden, Social y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.