La importancia de la atención integral en San Juan de Dios

Hoy 8 de marzo condiciendo con la solemnidad de San Juan de Dios, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia Aragón-San Rafael nos presenta un nueva vídeo. Esta vez protagonizado por personas atendidas en nuestros centros y donde expresan el valor añadido que supone para ellas ser atendidas en San Juan de Dios durante todos los ciclos de su vida y en todas las dimensiones de la persona.

El objetivo es ofrecer una verdadera atención centrada en la persona: acompañando al paciente, empoderándolo, velando por su autocuidado y respetando su entorno emocional, entre otros, y hacerlo favoreciendo el trabajo en equipo y la cooperación interdisciplinar; así como fomentando la participación, la motivación de los profesionales y la reflexión ética. Estos son algunos de los principios en los que se fundamenta la atención integral y que ahora se han recogido en un vídeo con la voz de pacientes y usuarios de los centros de la Provincia de Aragón-San Rafael.

Este vídeo está promovido por el Eje Provincial de Atención Integral, cuya misión es impulsar y avanzar en el desarrollo del modelo de Atención Integral, propio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una atención que va del inicio al final de la vida.

The following two tabs change content below.

Marta Fortuny

Técnica de Comunicación
Doy apoyo a los investigadores de San Juan de Dios en la difusión y comunicación de sus proyectos de investigación. Además colaboro activamente en la comunicación del Campus Docent.
Publicado en Calidad, Eventos, Orden y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.