NursingNow

El 27 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaba la campaña mundial #NursingNow, con una embajadora de lujo la Duquesa de Cambridge Kate Middleton.

nursingnow

La campaña tiene como fin mejorar la salud en todo el mundo, y para conseguirlo capacitará a las enfermeras e influirá en los responsables políticos para que apoyen al colectivo enfermero a liderar, aprender y construir un movimiento global entre todos los actores. Como profesionales de la salud las enfermeras son el eje en muchos equipos y tienen un papel muy importante en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los tratamientos.

NursingNow trabajará para que las enfermeras puedan alcanzar puestos de liderazgo en su ámbito de trabajo y en su país, y así lograr la influencia que se merecen. También pretende ayudar a que todas las enfermeras tengan acceso a una mejor educación, compartir investigaciones y evidencias de prácticas efectivas para poder mejorar su trabajo diario. A nivel político la campaña quiere animar a los gobiernos a invertir en enfermería e introducir nuevos modelos de atención que pongan el foco en las enfermeras/os, garantizado una atención médica de calidad a pesar de las dificultades financieras y económicas.

La campaña NursingNow finalizará en 2020, año en que se cumple el 200 aniversario de Florence Nightingale. Ese año los promotores de la campaña quieren haber logrado:

  1. Mayor inversión en educación, desarrollo profesional, normativas, regulaciones y condiciones laborales del colectivo enfermero.
  2. Mayor y mejor difusión de aquellas prácticas que sean más efectivas e innovadoras.
  3. Mayor influencia del colectivo enfermero en las políticas de salud global y nacional.
  4. Más enfermeras y enfermeros en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo profesional en todos los niveles.
  5. Más evidencia para que los responsables políticos tomen decisiones implicando al ámbito enfermero.

The following two tabs change content below.

Marta Fortuny

Técnica de Comunicación
Doy apoyo a los investigadores de San Juan de Dios en la difusión y comunicación de sus proyectos de investigación. Además colaboro activamente en la comunicación del Campus Docent.
Publicado en Enfermería y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *