Instrucciones para los autores de artículos científicos

instruccionesCuando pretendemos publicar un artículo, una recomendación a seguir que nos va a ayudar es “hacer lo que nos piden”. Es decir, nos podremos encontrar que la revista en la que pretendemos publicar nuestro trabajo nos requiere que sigamos unas instrucciones en la presentación del contenido, su organización y extensión, el uso de referencias bibliográficas, acrónimos, siglas, imágenes y tablas, o, incluso, en la cesión de derechos que vamos a hacer al editor, entre otros temas.

Lamentablemente, para nosotros como autores, cada revista querrá que sigamos unas instrucciones diferentes. Eso puede complicarnos la vida porque nuestro trabajo original puede estar redactado de una forma que el editor NO acepte o bien se nos van a plantear unas condiciones de cesión de derechos con las que nosotros no comulguemos.

En lo concerniente a la redacción y presentación del trabajo, hay que tener en cuenta que el editor NO va a dar formato a nuestro trabajo para adecuarlo a la revista, aunque pensemos que sí. Y eso puede hacer que nuestro original sea rechazado.

Por ello, es recomendable seguir las pautas que se nos indican. Encontrarlas dentro del web de cada revista puede ser farragoso.  Por eso es interesante la recopilación que ha hecho el personal de la Mulford Health Sciences Library, donde podremos encontrar listadas por orden alfabético más de 6000 títulos de revistas del ámbito biomédico con un enlace directo a las instrucciones para los autores.

Tan sólo tenemos que buscar la revista donde queramos publicar y clickar el título. Nos aparecerán al momento las recomendaciones que el editor nos exige para publicar nuestro trabajo.

The following two tabs change content below.

Marcos Catalán

Bibliotecario
Apoyo al investigador y servicio de atención al usuario en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Publicado en Narrativa, Publicar, Revistas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *