¿Qué es un CRIS?

CRISComo sabéis, si sois personal investigador contratado por algún centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Província de Aragón San Rafael, podéis gestionar vuestro CV a través de la aplicación de iFundanet. Esta aplicación permite una introducción doble por parte de la Institución y por vuestra parte.

Los datos introducidos permiten que podáis extraer vuestro Curriculum Vitae en formato word, FIS, CVN (Curriculum Vitae Normalizado) y CVA (Curriculum Vitae Abreviado); y que en nuestro web podáis encontrar recopilada y listada toda la producción científica de vuestros grupos de investigación.

iFundanet, en realidad, no es más (ni menos) que un módulo dentro del Sistema de Información de la Investigación (CRIS) del que nos hemos dotado en la Fundació Sant Joan de Déu para almacenar y gestionar datos sobre la investigación llevada a cabo en nuestra provincia.

El CRIS se dota de una arquitectura integrada con otros sistemas de la organización (por ejemplo, a nivel de recursos humanos) para permitir, por ejemplo, que:

  • el personal de investigación tengáis acceso a la información necesaria, además de un protocolo para completar o corregir aquellos datos incompletos o inconsistentes.
  • el personal de gerencia y administración de la investigación podáis medir y analizar fácilmente las actividades de investigación llevadas a cabo, con el objetivo de llevar a cabo una mejor toma de decisiones.
  • los medios de comunicación y el público en general pueda tener noticia de los resultados de investigación que se producen en nuestra provincia.

Es decir, lo que un CRIS pretende es mostrar, a nivel de investigación, tanto la capacidad como la actividad actual de una institución. Así, podría entenderse como la base de datos que guarda el Currículum Vitae investigador completo de la organización, pero también es una plataforma para la gestión de dicha investigación; proporcionando, por lo tanto, servicios tanto al personal investigador como a la dirección.

En definitiva, un CRIS pretende ser el nodo y fuente principal de la información sobre la investigación de una organización.

The following two tabs change content below.

Marcos Catalán

Bibliotecario
Apoyo al investigador y servicio de atención al usuario en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Publicado en Innovación, Investigación, Recursos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *