“Bioquímica básica” nuestra recomendación para la asignatura de Bioquímica

Bioquimica Basica

Desde biblioteca queremos recomendaros un libro muy útil para la asignatura de Bioquímica. El libro en cuestión es: Herrera E, Ramos MP, Roca P i Viana M. Bioquímica básica: base molecular de los procesos fisiológicos. Barcelona: Elsevier; 2014.

Es una obra, totalmente adaptada a las directrices de Bolonia y cuyo objetivo es cubrir el plan de estudios de la asignatura de “Bioquímica Básica” que se imparte en 1er curso de muchos grados de Ciencias de la Salud.

La obra coordinada por los Dres. Emilio Herrera, Marta Viana y Mª Pilar Ramos, cuenta con la colaboración de más de 17 autores de distintas universidades españolas.  (UAM, UB, UniOvi, Valencia, Salamanca, etc.).

Es un texto de fácil lectura, con un abordaje básico y con una gran riqueza en elementos didácticos: palabras clave, objetivos de aprendizaje, cuadros de texto y pequeño resumen al final de capítulo. Se desarrollan los aspectos básicos de la bioquímica y de la biología molecular, así como se hace especial énfasis en los aspectos relativos al metabolismo y a su control.

La obra incluye capítulos específicos que abordan los fundamentos moleculares de determinados procesos fisiológicos: bioquímica de las hormonas y de la señalización celular, metabolismo mineral, coagulación sanguínea, transmisión nerviosa, ciclo celular y estados nutricionales.

La obra está incluida en la bibliografía recomendada que tenéis en la Guía del estudiante de la asignatura de Bioquímica y Nutrición del primer Semestre del Grado en Enfermería del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Además tenemos un ejemplar en la biblioteca de Sant Joan de Déu disponible para su consulta.

The following two tabs change content below.

Alicia Martin

Bibliotecaria
Responsable de fondo en papel. Adquisición y catalogación. Atención a los alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu.
Publicado en Alumnos, Enfermería, Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.