Cómics en el día de la salud mental

salud mental

Torrents d’Art es un programa que, impulsado por el Área de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y la Obra Social Sant Joan de Déu, tiene como objetivo implicar a sus usuarios articulando un diálogo permanente entre el arte y la salud mental.

Este programa se enmarca en las conclusiones que diversos estudios han mostrado sobre los beneficios que tienen la participación cultural y la actividad artística para la salud (incluida la mental y emocional).

Por otra parte, el cómic es el formato narrativo que, conjuntando texto, imagen, y secuencia, abarca infinitas posibilidades para hablarnos de la enfermedad desde perspectivas tan dispares como la ficción, la autobiografía y el relato clínico.

Esto ha despertado el interés de una nueva generación de profesionales asistenciales que consideran que el cómic puede proporcionar, tanto a pacientes como a otros profesionales, un mejor entendimiento del fenómeno patológico en todas sus dimensiones.

Los cómics pueden hacernos comprender, gracias a su eficiencia comunicativa, aquello que nadie, salvo quienes lo experimentan en primera persona, puede percibir.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2018 (10 de octubre), Torrents d’Art, con el apoyo de la Xarxa de Biblioteques Municipals de Sant Boi de Llobregat, ha organizado una serie de actividades a las que os invitamos:

Consulta el poster completo de la jornada: “Còmic i Salut Mental

The following two tabs change content below.

Marcos Catalán

Bibliotecario
Apoyo al investigador y servicio de atención al usuario en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Publicado en Eventos, Narrativa, Salud mental y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.