Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent

ediciones san juan de dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta desde el 2012, con un sello editorial bajo el nombre de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent. Es una editorial que apuesta, además de las publicaciones en papel, por las publicaciones digitales y gratuitas. El objetivo es compartir el conocimiento que generan los profesionales de la Orden Hospitalaria con la ciudadanía.

Las colecciones de la editorial hacen referencia a tres ámbitos desde una perspectiva amplia: el sanitario, el social y el espiritual.

  • En relación a sanidad se han editado libros sobre: historia de la enfermería, manuales, temas de salud mental, ética asistencial, drogodependencias, etc.
  • En relación a lo social temas tan actuales como el Housing First, la inmigración o el maltrato infantil.
  • Y sobre el ámbito espiritual se ha incidido en la figura del fundador de la Orden Hospitalaria: San Juan de Dios.

La voluntad de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent es continuar apostando por las publicaciones digitales y gratuitas, así como ampliar los temas a tratar sobre sanidad y la situación de sinhogarismo o exclusión social.

Actualmente la editorial ofrece 20 títulos, de ellos 9 son gratuitos y pueden descargarse a través de la plataforma web; y los otros 11 son de pago y pueden comprarse a través de la plataforma web o bien en la Biblioteca Sant Joan de Déu.

Publicado en Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.