La Biblioteca Cochrane Plus incorpora mejoras en sus revisiones

cochrane

La Biblioteca Cochrane, la principal fuente de evidencia fiable acerca de los efectos de la atención sanitaria que existe en lengua española, acaba de incorporar la posibilidad de leer un resumen de las revisiones efectuadas en aquellos artículos que, por su recién publicación, aún no están traducidos de su versión original en inglés.

A partir de ahora, en la Biblioteca Cochrane Plus encontraréis las traducciones al español de las revisiones contenidas en la Cochrane Library. El objetivo de estas revisiones es facilitar la toma de decisiones a los médicos, pacientes, administradores y otros implicados en la asistencia sanitaria. Sin embargo existe un desfase de tres meses entre el momento de la publicación de la revisión original en inglés y su traducción al español. Para paliar esto, cuando ahora se hace una búsqueda en la Biblioteca Cochrane Plus podremos encontrar una versión reducida del texto seguido del resumen en términos sencillos y del enlace a  la versión original en inglés.

Además, si realizamos la consulta  en Medline, podemos copiar el número de identificador del resumen de la Cochrane, precedido de CD, y pegarlo en la caja de búsqueda de la Cochrane Plus (sin restricción). Es una manera rápida de localizar la referencia en la Cochrane y acceder posteriormente al texto completo.

Post relacionado: http://bibliosjd.com/2012/10/11/cochrane-journal-club/

The following two tabs change content below.
Publicado en Revisiones sistemáticas.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Como realizar una revisión Cochrane? | Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.