SID: Imprescindible biblioteca on line sobre discapacidad

logo_sidHoy os queremos recomendar una excelente plataforma on line sobre discapacidad dirigida a profesionales sanitarios, investigadores y docentes, y, también a personas con discapacidad y sus familias. Se trata del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), que recoge de forma actualizada recursos, prestaciones, ayudas, centros y servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.

Consideramos de gran interés la Biblioteca Digital sobre Discapacidad, que incluye más de 5.000 registros y donde se pueden consultar los textos completos de casi 1.000 libros, además de literatura gris (informes científicos y técnicos, actas de congreso, tesis doctorales), obras de referencia, materiales audiovisuales y publicaciones periódicas, entre otros.

Además destaca la forma como se ha organizado la información: por secciones, temas, colectivos y ámbitos, además de incorporar un apartado de preguntas frecuentes y un buscador (Busc@pacidad) que rastrea los principales sitios web en castellano sobre discapacidad a través de Google.

Esperamos que este recurso os sea de utilidad.

Publicado en Salud mental.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.