Títulos de revista y Factor de impacto

.

Cuando una persona decide publicar un artículo en una revista científica debe conocer a cuales lo puede enviar para que se lo publiquen, teniendo en cuenta la temática y en muchos casos si tiene o no factor de impacto y cual.

Nos hemos encontrado en casos en que hay revistas que tienen el mismo título y solo cambia alguna palabra final. En estos casos hay que asegurarse si es la revista que queremos y que tiene el FI que pensamos.

Para evitar estos errores proponemos que:

1. Delante de títulos parecidos (que por ejemplo solo se le añade la palabra “Reports”) podemos tener revistas diferentes y por lo tanto el valor del FI también lo será. Esto se puede solucionar buscando el ISSN de la revista. Este aparece en la portada en papel o buscando en la página web de la revista o en la ISI Web of Knowledge. Si el ISSN cambia estamos hablando de publicaciones diferentes y de FI diferentes.

2. Además, el FI puede ser distinto ante una misma revista si esta es en papel o es en línea. Hay que mirar que el ISSN también podrá ser diferente, estará indicado como “eISSN” (ISSN electrónico).

The following two tabs change content below.
Publicado en Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.