III Evaluación de la calidad de revistas científicas españolas, con la que reconoce, de forma contrastada, las publicaciones de mayor calidad.

Esta noticia publicada este martes en la web del Ministerio de Economía y Competidad hace publica la resolución provisional de la III Evaluación de la calidad revistas científicas españolas que realiza la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

De las 255 revistas presentadas en las diferentes áreas de conocimiento (ciencias sociales, humanidades, ciencias de la vida y ciencias puras), 27 han obtenido el sello de calidad FECYT en esta resolución provisional.

Tal y como dice la propia web “El objetivo de esta iniciativa, que FECYT lleva realizando desde 2007, es fomentar las buenas prácticas en la edición de revistas científicas, mejorar su calidad y, por lo tanto, favorecer la visibilidad y posicionamiento de la producción científica y de la innovación española a nivel internacional. En las dos evaluaciones anteriores, la Fundación ha acreditado a 79 revistas de excelencia en España.

La presencia de estas 79 revistas en bases de datos internacionales es muy significativa. De las 174 revistas españolas indizadas en la Web of Science, 40 (un 23%) han sido acreditadas por FECYT, de las 121 revistas españolas que aparecen en el Journal Citation Report del 2010, 22 (un 18.2%) han obtenido el sello de calidad FECYT y de las 394 revistas españolas en SCOPUS, 50 (un 13%) son revistas de excelencia FECYT”

En la web encontraréis:

The following two tabs change content below.
Publicado en Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.