Cine y salud: descubre nuestro fondo audiovisual

ImagenLa historia del cine y la televisión ha dejado para nuestro imaginario colectivo un largo listado de célebres médicos, enfermeras y pacientes. ¿Quién no se acuerda de la autoritaria enfermera Ratched de “Alguien voló sobre el nido del cuco” (Milos Forman, 1975)? ¿Y del siempre ingenioso e inconformista Dr “Patch Adams”?  (Tom Shadyac, 1998) ¿Quién no se emocionó viendo como Bardem encarnaba al tetrapléjico Ramón Sampedro en “Mar adentro” (Alejandro Amenábar 2004)?

Nuestra Biblioteca pone a disposición de sus usuarios un fondo audiovisual de 400 DVD sobre diferentes temáticas del ámbito de la salud. En nuestro catálogo encontrarás vídeos divulgativos, documentales y películas de ficción. Recuerda que  la normativa de préstamo permite sacar a cada usuario un máximo de cuatro libros/vídeos durante un período de dos semanas. Este préstamo se puede ir renovando si ningún otro usuario lo necesita.

Con el fin de que conozcas mejor nuestro fondo, cada 15 días te recomendaremos a través del blog una película que puedes encontrar en la Biblioteca y en la que podrás acercarte de una forma amena a distintas enfermedades o a la práctica cuidadora. Te invitamos a compartir con nosotros tus recomendaciones a través del grupo de Facebook de la Biblioteca.

Esta semana empezamos con Invisibles, una película documental dirigida por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders en el año 2007. ¿Sabes por qué? 

The following two tabs change content below.
Publicado en Servicios.

Un comentario

  1. Excelente propuesta. Felicitats.

    jaume

    Dr. Jaume Pérez Payarols
    Director d’Innovació i Recerca

    Hospital Sant Joan de Déu
    Passeig Sant Joan de Déu, 2
    08950 Esplugues de Llob. Barcelona
    T. 93 600.97.67 Fax. 93 205.03.94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.