Nueva herramienta estatal para registrar y buscar estudios clínicos

Fuente: http://recursostic.educacion.es//bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD01/CD02/h360_m.jpgLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha estrenado este año el Registro Español de Estudios Clínicos (REec), cuyo objetivo es informar a pacientes y profesionales del ámbito sanitario sobre investigaciones clínicas permitidas en España. Con este registro, que incluye descripciones divulgativas de los ensayos, se pretende que pacientes y comunidad médica esté informada sobre los estudios que se están realizando en relación a su enfermedad o con uno o varios medicamentos determinados.

Para una búsqueda genérica de estudios es suficiente con introducir una palabra clave en el buscador. Pero la herramienta también permite buscar desde otros campos, como promotor, principio activo, nombre del medicamento o intervención, enfermedad o resumen. Igual que Google, para las búsquedas de más de una palabra se recomienda usar las comillas (por ejemplo: “cáncer de próstata”. Para búsquedas más concretas, como ensayos en un hospital determinado, con un medicamento concreto, etc. conviene utilizar la búsqueda avanzada.

Por otro lado, si eres investigador, te conviene saber que desde el 1 de enero es obligatorio que todos aquellos ensayos con medicamentos de uso autorizados – excepto los ensayos clínicos de fase I que no incluyan población pediátrica- deben registrarse en el REec. Está previsto que en un futuro también se deban registrar los estudios observacionales remitidos a la AEMPS.

The following two tabs change content below.
Publicado en Recursos.

Un comentario

  1. Pingback: Nueva herramienta estatal para registrar y buscar estudios clínicos | UGC Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.