Incluye bibliografías de calidad en tus trabajos en pocos clics

Con el fin de ayudar a los estudiantes (¡y demás profesionales!) a elaborar una bibliografía de matrícula de honor para sus trabajos, hoy presentamos una selección de generadores de citas bibliográficas on line. Se trata de sencillas herramientas que permiten automatizar esta tarea.

citeform

Harvard Referencing Generator

El Harvard Referencing Generator permite hacer referencias a libros, capítulos de libros, artículos de revista, páginas web, DVD, etc. Solo se debe rellenar un breve formulario con los datos imprescindibles para crear la referencia. Por ejemplo en el caso de un libro se pedirá las iniciales del autor, los apellidos, el año de publicación, el título del libro, la edición, el lugar y la editorial. La plataforma tiene en fase beta la generación de bibliografía a partir del ISBN de la obra.

Vancouver Referencing Generator

Si se requiere seguir el estilo Vancouver para la citación de material bibliográfico -el más común en el ámbito científico-, el Vancouver Referencing Generator es la herramienta. Su sistema de generación de referencias es idéntico al Hardavard R. G.

APA Referencing Citation Generator

Mediante el APA Referencing Citation Generator se crean referencias bibliográficas con las reglas estilo APA (American Psychological Association).

OttoBib 

OttoBib facilita la elaboración de bibliografía introduciendo el listado de ISBN de los distintos libros a incluir en el trabajo. Solo se requiere escribir el ISBN del libro o libros separados por comas.

Citethisforme

Hemos dejado para el final Citethisforme, uno de nuestros preferidos. La aplicación on line, muy intuitiva, permite citar todo tipo de material (hasta comunicados de prensa, disertaciones, podcast, Ebooks, PDF…) según el estilo que se prefiera: Chicago, Hardvard, Vancouver, MLA… Además, una vez generada la bibliografía, permite descargarla, enviarla o copiarla para pegarla después en un documento de texto. Citethisforme también permite insertar bibliografía a partir del numero ISBN e insertar referencias desde BibTeX.

The following two tabs change content below.
Publicado en Recursos, Tecnologias.

2 Comentarios

    • Muchas gracias por el apunte Thomas.
      Pero en este post no sólo hemos incluido recursos de acceso libre, sino que nuestro objetivo era exponer todas las herramientas disponibles para que nuestros usuarios escogieran la que mejor se adapta a sus necesidades.

      Equipo Biblioteca SJD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.