Nueva investigación en el Campus Docent Sant Joan de Déu

ImagenLa Dra. Nuria Roca y Caparà, profesora del Campus Docent Sant Joan de Déu y coordinadora del Grupo de Investigación en Enfermería, Educación y Sociedad (GIEES) de la Fundación San Juan de Dios, ha participado en la elaboración de la investigación “La acción social desde las entidades de Iglesia. Su papel en la cohesión social en Cataluña “dirigida por la Fundació Pere Tarrés con la colaboración del Campus Docent Sant Joan de Déu (Universitatde Barcelona) y la Cátedra de Inclusión social (Universitat Rovira i Virgili).

EImagenl libro “La acción social desde las entidades de Iglesia. Su papel en la cohesión social en Cataluña“, publicado por la Editorial Claret, ha sido promovido por la Red de Entidades Sociales de Iglesia con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya y el Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona.

La finalidad del estudio es conocer la realidad de las entidades sociales de Iglesia (ESE) y la contribución de éstas a la cohesión social en Cataluña. Además de identificar cuáles son los retos y aspectos a fortalecer tanto en las entidades como en la acción social que llevan a cabo y elaborar recomendaciones para el fortalecimiento. Después de estudiar fuentes documentales y estadísticas, el estudio calcula que existen aproximadamente un millar de entidades sociales de Iglesia en Cataluña que realizan acción social.

Más información: aquí.

Aprovechamos este post para explicaros que varios profesionales del Campus Docente contribuyen a la investigación sobre Enfermería, Educación y Sociedad. Este grupo de profesores comparten un interés común: el análisis de las desigualdades sociales y la situación de vulnerabilidad, la evaluación de planes de cuidados de enfermería, el desarrollo y análisis de metodologías docentes innovadoras y los rasgos identidarios de la profesion enfermera.

Más información aquí.

The following two tabs change content below.
Publicado en Docencia, Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.