Nuevo Máster en Exclusión Social en el Campus Docent SJD

2_cartell master exclusio-03El Campus Docent de Sant Joan de Déu y el Grup de Recerca en Exclusió i Control Social de la Universitat de Barcelona (GREC) han impulsado para el curso que viene el Máster en estudios avanzados en Exclusión Social. Estos estudios, aún pendiente de aprobación, tienen por objetivo promover investigaciones y prácticas sociales especializadas capaces de dar respuesta a las situaciones de exclusión social propias de nuestro tiempo.

En el Máster en estudios avanzados en Exclusión Social se analizaran las causas de las situaciones injustas derivadas de los procesos de incorporación al modelo actualmente vigente de desarrollo económico. Además se explicaran cuáles son y cómo actúan los mecanismos de la exclusión y el control social, así como los sistemas de representación y las ideologías en que se basan.

El máster propondrá diversas reflexiones y experiencias aportadas por la antropología, la sociopedagogia y la sociología, disciplinas que han demostrado ya su competencia en comprender y hacer comprender las dinámicas excluyentes y relaciones económicas, políticas y sociales de las que son producto.

La propuesta corresponde a una enseñanza interdisciplinar tanto en su forma de organización como en sus contenidos, con la participación de profesorado universitario de diferentes áreas de conocimiento. Además tiene un carácter fundamentalmente orientado a la práctica, tanto profesional como de la crítica activa.

Más información: aquí.

The following two tabs change content below.
Publicado en Social, Solidaridad, Trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.