Science Hub: plataforma para reunir el conocimiento científico europeo

jointEl Joint Research Centre (Centro Común de Investigación-CCI) de la Comisión Europea acaba de poner en marcha una plataforma de información e intercambio de conocimiento sobre todas las actividades científicas realizadas internamente por este centro y por sus institutos de investigación, ubicados en BélgicaAlemaniaItalia, los Países Bajos y España. El Science Hub quiere integrar, de forma gradual, toda la información relacionada con la ciencia, las herramientas, laboratorios, instalaciones, bases de datos y redes de la Comisión Europea. 

Science Hub pretende ser de utilidad para la comunidad científica, pero también para el público en general y aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de las políticas y toma de decisiones.

La información de la web (en inglés) se estructura en 10 áreas: Agricultura y seguridad alimentariaUnión Económica y MonetariaEnergía y transporteMedio ambiente y cambio climáticoSalud y protección del consumidorSociedad de la información, Innovación y CrecimientoSeguridad y protección nuclear y  Protección y seguridad y Patentes. 

En Science Hub encontrarás noticias recientes sobre los resultados de investigación del CCI y oportunidades de intercambio y networking. También podrás acceder fácilmente a las publicaciones científicas a través de una base de datos a disposición del público, así como obtener una visión de la evidencia científica y tecnológica que respalda el proceso de elaboración de políticas de la Comisión.

The following two tabs change content below.
Publicado en Investigación, Tecnologias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.