Banco de imágenes enfermeras del COIB

Os queremos presentar una herramienta para poder utilizar de manera gratuita para ilustrar el trabajo que desarrollan enfermeras y enfermeros en su día a día, sean profesionales del ámbito que sean. Se trata de un proyecto del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), el: Banc d’Imatges Infermeres. Es el primer banco de imágenes de acceso y uso libre bajo licencia Creative Commons, significa que se pueden descargar y utilizar nombrando su autoría (Ariadna Creus i Àngel Garcia), así como el origen (Banc d’Imatges Infermeres del COIB). Siempre teniendo en cuenta que la utilización de las imágenes no puede tener finalidad comercial ni modificar la imagen original.

Entre las imágenes queremos destacar que una gran cantidad de ellas son de profesionales de l’Hospital Sant Joan de Déu. Agradecemos y nos alegramos mucho de su participación en este proyecto.

Utilizando Flickr como herramienta, pone a disposición de quién las necesite más de 1300 imágenes sobre diferentes momentos del trabajo diario enfermero. Hay una clasificación de las fotografías por ámbitos como: cuidados paliativos, cirugía, salud mental, docencia, salud laboral, investigación, gestión enfermera, trasplantes, esterilización,  pediatría, comadronas, atención domiciliaria, urgencias y emergencias, atención socio-sanitaria, atención primaria y comunitaria, y atención hospitalaria.

En cada foto hay una explicación de lo que representa y da detalles de con qué aparato fotográfico se tomó la foto, así como la fecha en que se hizo, y el número de visitas y comentarios que haya recibido la imagen.

Pensamos que es un recurso muy útil tanto para las personas que precisen de imágenes ilustrativas sobre la enfermería, para poner en alguna presentación, como para personas que quieran saber cómo es el trabajo que desarrollan estos profesionales. Lo que muestran es muy real, pues se han tomado durante la práctica habitual de los profesionales de enfermería.

Acceso al Banc d’Imatges Infermeres del COIB

Publicado en Enfermería y etiquetado .

Silvia Semaan Llurba

Principalmente doy servicio a los investigadores de San Juan de Dios, en la gestión de su producción científica y en procesos de acreditación, soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, y en la publicación de artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.