Widgets de la Biblioteca Nacional en Ciencias de la Salud

Os presentamos una herramienta muy útil para hacer con una sola búsqueda, múltiples búsquedas a diferentes bases de datos en ciencias de la salud. Conocimos la existencia de esta herramienta gracias al mensaje de correo electrónico de MEDIRED (Lista de Distribución destinada a difundir las Fuentes de Información Médicas).

Esta opción de metabúsqueda tiene la ventaja de que permite ahorrar tiempo, pues a la vez busca en diferentes bases de datos, así no hay que ir entrando en ellas para volver a buscar los mismos términos. Presenta los resultados divididos según si los artículos obtenidos pertenecen a organismos internacionales, bases de datos, o son a texto completo.

La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (BNCS) en colaboración con la Unidad de Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la Información del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha desarrollado los siguientes widgets: Metabuscador de la BVS-España, SciELO España, IBECS y LIS España Sitios Saludables en su versión al profesional y al ciudadano.

La información se encuentra disponible en la página principal de la BVS-España: http://bvsalud.isciii.es/

Teneis un enlace directo a la Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud, en el menú lateral derecho de la página principal del Blog de Biblioteca SJD.

Fuente: Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud <bvs@isciii.es>. “Widgets BNCS” [en línea]. 4 mar 2011. Mensaje electrónico enviado a los suscriptores de MEDIRED (Lista de Distribución destinada a difundir las Fuentes de Información Médicas)

The following two tabs change content below.
Publicado en Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.