Informes FAROS (Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia)

El Hospital Sant Joan de Déu acaba de publicar el quinto Informe Faros dedicado al adolescente y su entorno en el siglo XXI.

Este informe, elaborado por especialistas de diferentes disciplinas como sociólogos, demógrafos y médicos, analiza la situación y evolución en la última década de la población adolescente por lo que se refiere a diferentes aspectos: demografía, entorno familiar, salud, salud sexual, nuevas tecnologías y valores.

El estudio alerta que la globalización, los movimientos migratorios, los medios de comunicación, las tecnologías del conocimiento, la educación, la natalidad, el aumento de enfermos crónicos y personas de la cuarta edad, la crisis económica y los cambios en la estructura familiar suponen una nueva concepción del entorno y comporta para una parte de la población joven una difícil adaptación o aceptación.

Los autores del informe concluyen que los adolescentes de hoy son la generación que más medios y recursos culturales y formativos tiene a su alcance pero a la vez es la que más sola está creciendo y, por ello, recurre para su autoformación al grupo de amigos y a los medios de comunicación. Constatan, además, un incremento significativo del porcentaje de adolescentes con enfermedades crónicas.

[Fuente Hospital Sant Joan de Déu]

Para facilitar la consulta desde Biblioteca, hemos añadido enlace directo a todos los informes de Faros en el apartado Fuentes de información / Materno-infantil.

Publicado en Medicina, Social.

biblioteca san juan de dios

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.