Mejoras en PubMed

PubMed va actualizando sus funcionalidades y presentación, mejorando continuamente su consulta. De un mes a otro pueden haber cambios que favorecen en el momento de buscar y visualizar la información, haciendo más intuitivo y práctico su uso.

Así esta gran base de datos ha introducido la novedad de resaltar en negrita los términos de la búsqueda que hacemos, permiténdo localizarlos fácilmente  en el texto.

Otro cambio es que la opcicón My NCBI de PubMed, que permite personalizar las búsquedas bibliográficas aplicándo filtros, guardando los resultados en colecciones, etc. renovó su aspecto y disposición de las funciones para faciltar el uso y mejorar el rendimiento. Un video-tutorial ilustra los cambios y mejoras, se puede ver desde la página de resultados de PubMed, en el menú de la derecha, o directamente en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=CbNE9fy3sWI

Valoramos muy positivamente que PubMed sea una herramienta cambiante, adaptándose a los tiempos, y mejorando cada mes su aspecto. Aunque para muchas personas al principio cueste encontrar dónde está determinada función que antes ocupaba otro lugar, los cambios son buenos.

Publicado en Investigación, Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.