CINAHL, una útil herramienta para la investigación en enfermería

ccccCon más de 2,7 millones de registros, 3.075 revistas indexadas y más de 70 revistas completas, CINAHL (Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature) se ha convertido en una base de datos referente para todo el personal de enfermería que se dedica a la investigación. Esta herramienta permite acceder a tesis de enfermería, actas de conferencias, estándares de práctica, software educativos, audiovisuales, etc. de las áreas de enfermería y disciplinas relacionadas con la salud (biomedicina, medicinas alternativas/complementarias, salud de los consumidores, etc.). Además es una excelente vía de acceso a casi todas las revistas sobre enfermería publicadas en lengua inglesa y a las publicaciones tanto de la American Nurses Association como de la National League for Nursing. Actualmente permite el acceso libre a más de 1.300 revistas.

Sus impulsores, Ella Crandall, Mildred Grandbois y Mollie Sitner comenzaron un fichero de artículos de revistas de enfermería en la década de 1940. En 1961 se publica por primera vez como Cumulative Index to Nursing Literature (CINL) pero no será hasta 1984 cuando el índice se publica on line. Desde 2003 los Sistemas de Información de CINAHL pertenecen a EBSCO Publishing.

En esta página encontrarás más información sobre su uso e indispensables vídeos tutoriales: http://support.epnet.com/cinahl/

Publicado en Enfermería, Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.