¿Auténticamente feliz?

¿Auténticamente feliz?feliz Hace unos años el Centro de Psicología Positiva emprendió el reto de acerca a sus estudiantes y a la población general una nueva corriente de la psicología: la Psicología Positiva. El centro esta dirigido por el Dr. Martin E.P. Seligman y ubicado en la Universidad de Pennsylvania

La misión del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania es promover su investigación, formación, educación y difusión. El objetivo de la web es proporcionar recursos libres donde las personas puedan conocer y aprender qué es la Psicología Positiva a través de libros, lecturas, vídeos, investigaciones, conferencias, etc.

La Psicología Positiva consiste en el estudio científico de las fortalezas y virtudes que permite a los individuos y las comunidades prosperar. Esta corriente de la psicología se basa en la creencia de que la gente puede llevar una vida plena y con sentido y mejorar sus experiencias de trabajo, el amor y el juego; pero para ello debe cultivarse lo mejor de sí mismo.

Además la web permite realizar una serie de cuestionarios que permiten evaluar distintas facetas de uno mismo:

  • Cuestionarios sobre emociones.
  • Cuestionarios sobre rasgos.
  • Cuestionarios sobre la satisfacción vital

Publicado en CIENCIAS SOCIALES, Social y etiquetado .

2 Comentarios

  1. errata…»la gente puede llevar una visa plena y con sentido y mejorar sus experiencias de trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.