Inicio del servicio de préstamo entre la comunidad UB y la Biblioteca SJD

préstamoHoy 1 de diciembre de 2016 se inicia el servicio de préstamo entre la comunidad de la Universidad de Barcelona (UB) y los usuarios de la Biblioteca Sant Joan de Déu.

En mayo de 2016, la Biblioteca San Juan de Dios firmó un convenio de integración técnica con el CRAI (Centre de Recursos per l’Aprenentatge i  la Investigació) de la UB. Esto implica la integración de las colecciones bibliográficas de la Biblioteca SJD en el Catálogo de la Universitat de Barcelona, y por tanto acceso a colecciones y fondos de la UB.

A partir de este 1 de diciembre, cualquier usuario de la Biblioteca SJD, y que haya sido dado de alta por nuestra biblioteca, podrá coger en préstamo cualquier libro que esté en las bibliotecas de la UB y viceversa, estudiantes de la UB podrán utilizar el servicio de préstamos de la Biblioteca SJD. En todos los casos será necesario presentar el carnet UB o el DNI en la biblioteca dónde deseen retirar los libros en cuestión.

El número de préstamos y los días de préstamo se ajustan a la normativa UB y pasan a ser en términos generales 10 ejemplares máximo por usuario y 20 días de préstamo. Si se trata de bibliografía recomendada son 10 días el plazo de préstamo. Los plazos de devolución serán en función del reglamento del servicio de préstamo UB y el no cumplimiento de la normativa implicará una sanción por parte de la biblioteca, quedando el usuario exento temporalmente de este servicio. Es importante saber que no se realizarán reservas de ejemplares.

Con este nuevo servicio de préstamo obtenemos dos de los objetivos que tratábamos de conseguir desde hace tiempo, visualizar nuestra biblioteca a través de grandes catálogos como el de la UB y ampliar el acceso de nuestros usuarios  a un fondo bibliográfico más amplio.

Publicado en prestamo, Servicios y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.