La campaña mundial #NurseEmoji

#NurseEmojiUn antiguo alumno del  Campus Docent Sant Joan de Déu, Jordi Mitjà (autor del blog Enfermería Blog), conjuntamente con el enfermero de Madrid Pedro Soriano, han iniciado una campaña mundial en las redes sociales para solicitar la incorporación del emoticono de la enfermera y el enfermero en whatsapp.

No hay duda que los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats, pero todavía no todas las profesiones están representadas en el teclado emoji.

El proyecto de los dos enfermeros ha consistido en diseñar el emoticono de la enfermera y el enfermero, para poder dar comienzo a la campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #NurseEmoji. El objetivo de la campaña es que el consorcio Unicode, formado por Google, Apple, Microsoft, IBM, Adobe, entre otros incluya en un futuro no muy lejano los emojis dedicados a la enfermería en los teclados de los dispositivos electrónicos. El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas suelen publicarse a mediados de verano. Una vez aprobado un emoji, éste se tiene que rediseñar para adaptarse a las necesidades técnicas, y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que desde la validación hasta su uso pueden pasar varios meses.

Para que la campaña tenga el mayor éxito posible, los enfermeros han creado un perfil de Twitter @NurseEmoji en el cual centralizar todas las acciones realizadas en las redes sociales. Pedro y Jordi nos animan a utilizar masivamente el hashtag #NurseEmoji y las imágenes de los emoticonos de la enfermera y el enfermero  en las redes sociales, para demostrar a Unicode y a todo el mundo la necesidad de este emoji y aumentar la visibilidad y el reconocimiento que se merece la profesión de enfermería.

Publicado en Tecnologias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.