Bienvenida a los nuevos alumnos del Grado de Enfermería

Como cada inicio de curso, el equipo de la biblioteca da la bienvenida a los nuevos alumnos que iniciarán sus estudios de enfermería, y saluda nuevamente a los del resto de cursos.

Nuestros alumnos ya saben que el Campus se ha trasladado de ubicación, pero que la biblioteca no ha podido trasladarse debido a la falta de espacio en las nuevas instalaciones. Esto significa que hay una distancia física entre el lugar en el cual se imparte la docencia y la biblioteca.


Preguntas y respuestas

¿El horario será el mismo?

Seguiremos en horario de 8 a 20:30h ininterrumpidamente.

¿Habrá un punto de atención en Esade? 

Cada miércoles, Alicia y Yolanda, las bibliotecarias del Campus estaremos ubicadas en la primera planta (planta B) del edificio en horario de 12 a 17h para atender todas aquellas consultas que nos planteéis. Si os acercáis a nuestra ubicación y no estamos, podéis utilizar el servicio de whatsapp,  nuestro número de teléfono es 637 460 469

¿Podré seguir accediendo a los recursos? 

En el nuevo edificio se podrá acceder a todos los recursos disponibles en la biblioteca virtual . Para consultar los fondos en papel tendréis que venir físicamente a la biblioteca ubicada en Esplugues.

¿Hay impresora? 

Seguimos teniendo una impresora que podréis utilizar con una tarjeta que os facilitaremos en biblioteca. El precio de las fotocopias es 0,04€ para blanco y negro, y 0,20€ para color.

¿Habrá sesiones formativas? 

El día 29 de septiembre y 6 de octubre los alumnos de primero tenéis sesiones informativas en las cuales explicaremos los servicios y recursos que tenéis a vuestra disposición.

¿Por qué necesito ir a la biblioteca? 

Desde biblioteca os ayudaremos en la realización del trabajo final de grado, en la elaboración de bibliografías, en cómo citar, en la búsqueda de información en bases de datos, y os informamos de todas aquellas novedades que os pueden interesar.

¿Cuáles son los canales de contacto? 

Podéis visitarnos e interactuar con la biblioteca en nuestra web, en Facebook, en Twitter y en Pinterest para conocer las novedades bibliográficas de cada mes.


El equipo de biblioteca os desea un feliz curso y os anima a utilizar los servicios y recursos disponibles. Además os recomendamos que visitéis la Guía del estudiante dónde  podréis haceros una pequeña idea de dónde y cómo buscar información en la biblioteca y en internet, además de la importancia de citar las fuentes para realizar trabajos de mayor calidad.

Publicado en Alumnos y etiquetado .

Yolanda Gálvez

Gestión de colecciones electrónicas, servicio de obtención de documentos y atención al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.