Cercabib

¿Qué és Cercabib?

La Universidad de Barcelona y concretamente el CRAI (Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació) ha adquirido una nueva herramienta de descubrimiento que permite realizar búsquedas de manera simultánea en todo el fondo del CRAI independientemente de la tipología, soporte o ubicación del recurso. Esta herramienta que permite acceso directo a los recursos electrónicos desde ella se denomina Cercabib

Es decir a través de una caja única para todos los recursos, se puede buscar por palabra clave (autor, materia, título etc), también en los filtros o en la búsqueda avanzada), y accedemos a todos los recursos físicos, electrónicos, repositorios digitales e incluso a recursos no subscritos por la UB, en tan solo una búsqueda.

¿Qué podemos encontrar?

cercabib

¿Cómo funciona?

La UB ha confeccionado un tutorial que muestra con gran detalle que es y cómo funciona Cercabib: cómo se realizan las búsquedas, cómo se gestionan los resultados, interpretar los diferentes elementos de su interfaz,posibilidades de configuración, etc.

Fase piloto o beta

Cercabib está en fase piloto o beta al menos durante dos meses. Se han encontrado algunos errores como que en ocasiones aparezcan más de una vez  (duplicados) alguno de los resultados debido a que se encontraban en más de uno de los recursos que la herramienta consulta simultáneamente o que los resultados de mayor calidad no sean los primeros que aparezcan en el listado de resultados.

La UB está perfilando su configuración y funcionamiento general. Por eso la UB  pone a disposición de los usuarios una encuesta donde queden expuestas las incidencias que se vayan encontrando los usuarios con la finalidad de solventarlas en un breve espacio de tiempo.

* Algunos de los recursos que aparecen en el listados de resultados solo son accesibles a texto completo si se dispone de acceso al CRAI UB. Para más información consultar con el personal de biblioteca.

Publicado en Alumnos, Recursos y etiquetado .

Alicia Martin

Responsable de fondo. Adquisición y catalogación. Atención a los alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.