La GPC sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica Perinatal en el Recién Nacido, en el ECRI Guidelines Trust

Desde la Biblioteca SJD nos hace una especial ilusión informaros de que la Guía de Práctica Clínica sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica Perinatal en el Recién Nacido ha tenido otro reconocimiento a nivel internacional, pues cumple con todos los requisitos de inclusión en el repositorio de guías de práctica clínica con más fiabilidad del mundo: el del ECRI Institute, y se ha incluído en él la versión inglesa de la misma.

Cumplir estos requisitos ha permitido que la guía tenga el “TRUST Scorecard” (puntuación TRUST (Transparency and Rigor Using Standards of Trustworthiness) de ECRI para identificar cómo las directrices se comparan con las normas de fiabilidad del Instituto de Medicina de Estados Unidos, y que también tenga el “Guideline Brief”.

La Guía de Práctica Clínica sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica Perinatal en el Recién Nacido fue impulsada por la Fundació Sant Joan de Déu y liderada por el Dr. Alfredo García-Alix, junto con la Dra. Ruth de Río, como coordinadora, y  entre otros profesionales sanitarios de todo el territorio español.

Más información consultando el apartado que dedica a esta notícia la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS)

Podéis leer los posts anteriores que publicamos sobre esta guía:

The following two tabs change content below.

Silvia Semaan Llurba

Bibliotecaria-Documentalista
Principalmente doy servicio a los investigadores de San Juan de Dios, en la gestión de su producción científica y en procesos de acreditación, soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, y en la publicación de artículos.
Publicado en Neonatología y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.