Acceder a revistas gratuitas

.

En la época que estamos viviendo cada vez más es más difícil tener a nuestra disposición todos los fondos que requieren nuestros usuarios.  Precisamente esta semana algunos de nuestros profesionales nos pedían como acceder a publicaciones y les comentamos las posibilidades de las revistas en acceso abierto así como algunas webs que permiten acceso a colecciones o partes de colecciones de forma gratuita.

El Open Access es un movimiento puesto en marcha hace ya unos años que permite acceder a publicaciones en línea de manera gratuita. Los usuarios pueden descargar, imprimir, distribuir, copiar y usar los artículos sin ninguna barrera  financiera, legal o técnica.

Cada vez hay más universidades, editores de publicaciones e investigadores que se unen a este movimiento para que el acceso a la investigación  no sea restringido y se pueda publicar el resultado de las investigaciones sin tener que pagar por ello, tan solo por el gusto de indagar y por el conocimiento.

Aquí os dejamos algunos enlaces dónde podeis encontrar acceso a revistas en open access y otras que aunque no forman parte de este movimieno que también permiten el acceso libre a parte de sus colecciones.

The following two tabs change content below.
Publicado en Investigación.

2 Comentarios

    • Agustín,
      En nuestro post hablabamos del open access como un movimiento relacionado con las revistas que estan en acceso abierto. Nuestra biblioteca tanto presencial como la información de la web está abierta a todo el mundo.
      Otro tema distinto son algunos de los recursos que desde la biblioteca suscribimos y por lo tanto pagamos y a los cuáles sólo pueden acceder nuestros usuarios debido a que las editoriales nos restringen el acceso al centro a través de la IP de salida de internet.
      Si no te hemos solucionado la duda, puedes escribirnos a biblioteca@hsjdbcn.org y especificar más tu consulta. Te responderemos lo antes posible.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.