Nuevo libro-E: Guía de duelo adulto para profesionales socio-sanitarios

ImagenCon el fin de enseñar a manejar y drenar el dolor que produce la muerte de un ser querido y conocer mejor el proceso de duelo, la Fundación Mario Losantos del Campo acaba de publicar la Guía de duelo adulto para profesionales socio-sanitarios. Según su investigación, la sociedad tiene cada vez mas a recurrir al profesional sanitario para expresar el dolor frente a la pérdida de un ser querido. Las estadísticas exponen que un 10% de los dolientes atravesará un duelo complicado, una situación que obliga a los profesionales a estar bien preparados para hacer frente a las posibles complicaciones físicas y psicológicas de estos pacientes.

En este libro, de acceso abierto, encontraréis un recorrido por el camino del duelo, profundizando en qué consiste, qué factores contribuyen a bloquearlo y como los profesionales sanitarios pueden ayudar al doliente a elaborarlo correctamente. En la guía se recoge una definición del duelo en situaciones especiales (anticipatorio, desaparición, perinatal…), opciones terapéuticas, la relación entre duelo y fe, etc.

Si quieres más referencias bibliográficas, puedes consultar en nuestro catálogo o en esta web especializada: http://cuidadosalfinaldelavida.tumblr.com/archive

Publicado en Pacientes.

biblioteca san juan de dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.