Jornadas de Salud Mental

brainSegún los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la segunda causa de incapacidad laboral en 2020 será el trastorno depresivo, juntamente con otros trastornos que afectan la salud mental; como el estrés , la ansiedad, los trastornos de personalidad…). Para las empresas u organizaciones la promoción de la salud mental consiste en crear entornos y condiciones laborales que permitan a la persona adoptar y mantener un modo de vida saludable, generando entornos agradables y sentimientos de pertinencia a un equipo, fomentando las relaciones sociales y los objetivos positivos…; y evitando las situaciones generadoras de riesgo, como el estrés, la presión laboral, las relaciones personales conflictivas… 

Coincidiendo con la 25ª edición de la Diada de la Sociedad Catalana de Salud Laboral (SCSL), este año se abordará el tema «Salud Mental y Trabajo: un reto del XXI«, el acto se celebrará el próximo 19 de noviembre y contará con la participación de profesionales de distintos ámbitos que compartirán los últimos resultados de sus trabajos. Entre los temas que se desarrollan durante la jornada, destacamos algunos de ellos

  • #EuManageStress: Cultura preventiva desde la escuela. Ponente: Sr. David Mairal Pérez. Autor Aragon Valley. Media Partner Agencia EU-OSHA
  • Valoración de la capacidad funcional para la actividad laboral en patología psiquiátrica. Ponente: Sr. Eduard Cama Bofill. Psiquiatre Adjunt Unitat Aguts Hosp. Santa Caterina. Psiquiatra del Centre Itae.
  • Taller de Mindfulness. Profesor: Sr. Geoffrey Molloy

También des del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi) se prepara para el próximo 26 de noviembre la Jornada de Investigación del Parc Sanitari, que este año cuenta con una importante novedad. El Comité de Investigación ha decidido unir la Jornada de Investigación en Salud Mental con  la Jornada Hospitalaria; esta decisión ayudará a aumentar la calidad y el aprovechamiento de la jornada.

The following two tabs change content below.

biblioteca san juan de dios

Publicado en Salud mental y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.