Hitos y mitos en la reproducción asistida actual

libro_justo

Hito” suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia. “Mito” conjunto de creencias idealizadas que se forman alrededor de un fenómeno y que lo convierten en modelo o prototipo.

“Hitos y mitos en la reproducción asistida actual” es la última monografía coordinado por el Dr. Justo Callejo Olmo, exjefe clínico de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu y profesor titular de Obstetricia y Ginecología de laUniverdad de Barcelona. El libro cuenta con la participación de médico Laura Almeida y la Dra. Mª Dolores Gómez (Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia) del Hospital Sant Joan de Déu; además de profesionales y investigadores de otras instituciones. 

En palabras del Dr. Justo Callejo conseguir la eterna juventud, junto con el bienestar y el vigor de los años jóvenes, representa hoy día un mito al que la medicina intenta aproximarse, en ocasiones con algún éxito. Cada paso que se da en la búsqueda de soluciones a los problemas degenerativos representa un hito en la carrera hacia lo imposible. Esta carrera, en la mayoría de los casos, está directamente relacionada con la salud reproductiva y las posibilidades de mantener unos niveles óptimos de fertilidad durante muchos años. En el camino hacia la eterna juventud, las nuevas aportaciones médicas sientan las bases que fundamentan las nuevas técnicas para tratar la pareja estéril o infértil.

Esta monografía pretende hacer un análisis crítico de los temas que han monopolizado en los últimos los los debates en el mundo de la reproducción humana; tales como: selección embrionaria, trasplante de útero, cribado genético… Una ventana abierta hacia al futuro por la que podremos ver sueños convertidos en realidad y fantasías que buscan defensores para vencer obstáculos que ayer parecían insalvables.

Podréis encontrar “Hitos y mitos en la reproducción asistida actual” en nuestra biblioteca gracias a la donación del Dr. Justo Callejo.

Publicado en Ginecología, Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.