Enferteca

enfertecaEnferteca es una plataforma web que reúne dos servicios de información del ámbito de enfermería: la Biblioteca General de Enfermería y el buscador Encuentr@. De una forma estructurada y sencilla, esta plataforma ponen a disposición de los suscriptores muchos de los conocimientos necesarios sobre enfermería y su práctica clínica. 

¿Qué podemos encontrar?

En la Biblioteca General de Enfermería podréis encontrar información sobre: administración y gestión, anatomía y fisiología, cuidados intensivos, enfermería comunitaria y salud pública, cuidados paliativos, geriatría, materno-infantil, médico-quirúrgica, pediatría, psiquiatría y salud mental, ética y legislación, farmacología, nutrición y dietética y urgencias; enfocados a la práctica enfermera. Organizados en 7 colecciones:

  1. Enfermería S21
  2. Cuidados Avanzados
  3. Enfermería de la A a la Z
  4. Guías de Intervención Rápida
  5. Cuidados Especializados
  6. Manuales de Enfermería
  7. Manuales de Formación

Todos los títulos provienen del fondo editorial de DAE: Difusión Avances Enfermería, que cuenta con la participación de más de 500 autores, cuyo trabajo es avalar la calidad de todo contenido.

Además la plataforma permite el acceso a revistas electrónicas, tales como: Metas de Enfermería, Educare, Aladefe, Ridec y Matronas.

¿Quién puede acceder?

Para poder acceder a la plataforma debéis conectaros a través de la red del Campus Docent – Hospital Sant Joan de Déu; ya se en uno de sus ordenadores o bien por conexión wifi.

También podéis acceder a través de la APP, diponible para iOS y Android.

Publicado en Enfermería, Recursos y etiquetado .

Biblioteca Sant Joan de Déu

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.