El uso del móvil entre los profesionales sanitarios

uso movilEl pasado mes de Julio la revista «Issues in Science and Technology Librarianship» publicaba el artículo «HealthCare Apps: What Professionals in Healthcare are Using«; donde los autores analizaban el uso del teléfono móvil entre los profesionales sanitarios de Estados Unidos; que especialidades hacen un mayor uso de este y cuáles son las Apps más usadas por los médicos y enfermeras.

Según su investigación el 41% de los psiquiatras utilizan el móvil como herramienta y soporte para su trabajo, seguido de los profesionales de urgencias (40%), los cardiologos (33%), etc. en la cola encontramos los médicos especializados en patología clínica, con un uso del 16%.

Las aplicaciones más usadas por estos profesionales son:

  1. BrowZine: esta aplicación permite el acceso a las revistas subscritas por la universidad o biblioteca de su centro. (disponible para iOS)
  2. Calculate by QxMD: calculadora fisiológica, farmacología, etc y soporte para la toma de decisiones médicas, basándose en otros casos parecidos. (disponible para iOS)
  3. CASP: programa de evaluación crítica de la literatura médica desarrollada por la Universidad de Oxford.
  4. CINAHL: es un motor de búsqueda simplificada para la base de datos CINAHL, la mayor base de datos de recursos en enfermería.
  5. ClinicalKey Mobile: ayuda a los profesionales médicos a localizar y utilizar la información clínica con rapidez para responder preguntas y para mantenerse al día en temas de salud. (disponible para iOS)
  6. Diagnosarus DDx: ayuda a explorar más de 1.000 diagnósticos diferenciales por síntoma, enfermedad o sistema de órganos. (disponible para iOS)
  7. Docphin: se puede utilizar para buscar y seguir PubMed revistas. Se puede configurar alertas y recibir un correo electrónico semanal que resume los artículos de tendencias. (disponible para iOS)
  8. Doximity: redes sociales para profesionales sanitarios.
  9. Epocrates: incluye más de 1.000 medicamentos de venta con receta y más de 100 de los productos de venta libre, formularios, las interacciones medicamentosas, ID píldora y calculadoras. (disponible para iOS)
  10. MedCalc 3000 Complete: es una calculadora médica que proporciona un fácil acceso a más de 520 fórmulas complicadas, grupos de criterios clínicos y dosis / unidades de convertidores. (disponible para iOS)
  11. Micromedex Drug Essentials: proporciona información clínica de fármacos, la enfermedad, la toxicología y la información de recursos integrales para el paciente y la educación del consumidor.  (disponible para iOS)
  12. PubGet Mobile: es un motor de búsqueda de la vida y ciencias de la salud de artículos, la indexación de casi 20 millones de documentos de investigación, incluyendo los de PubMed.
  13. Stat! Ref Mobile: esta aplicación permite el acceso a una colección de libros electrónicos de enfermería, guías de medicamentos para las enfermeras, información sobre drogas AHFC etc. (disponible para iOS)
  14. UpToDate:  recurso de soporte de decisiones clínicas que combina la evidencia con la opinión de expertos. (disponible para iOS)
  15. WebMD: esta aplicación proporciona una plataforma para buscar síntomas, tratamientos, primeros auxilios, y la información básica de fármacos. (disponible para iOS)
Publicado en Tecnologias y etiquetado .

Biblioteca Sant Joan de Déu

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.