El uso del móvil entre los profesionales sanitarios

uso movilEl pasado mes de Julio la revista «Issues in Science and Technology Librarianship» publicaba el artículo «HealthCare Apps: What Professionals in Healthcare are Using«; donde los autores analizaban el uso del teléfono móvil entre los profesionales sanitarios de Estados Unidos; que especialidades hacen un mayor uso de este y cuáles son las Apps más usadas por los médicos y enfermeras.

Según su investigación el 41% de los psiquiatras utilizan el móvil como herramienta y soporte para su trabajo, seguido de los profesionales de urgencias (40%), los cardiologos (33%), etc. en la cola encontramos los médicos especializados en patología clínica, con un uso del 16%.

Las aplicaciones más usadas por estos profesionales son:

  1. BrowZine: esta aplicación permite el acceso a las revistas subscritas por la universidad o biblioteca de su centro. (disponible para iOS)
  2. Calculate by QxMD: calculadora fisiológica, farmacología, etc y soporte para la toma de decisiones médicas, basándose en otros casos parecidos. (disponible para iOS)
  3. CASP: programa de evaluación crítica de la literatura médica desarrollada por la Universidad de Oxford.
  4. CINAHL: es un motor de búsqueda simplificada para la base de datos CINAHL, la mayor base de datos de recursos en enfermería.
  5. ClinicalKey Mobile: ayuda a los profesionales médicos a localizar y utilizar la información clínica con rapidez para responder preguntas y para mantenerse al día en temas de salud. (disponible para iOS)
  6. Diagnosarus DDx: ayuda a explorar más de 1.000 diagnósticos diferenciales por síntoma, enfermedad o sistema de órganos. (disponible para iOS)
  7. Docphin: se puede utilizar para buscar y seguir PubMed revistas. Se puede configurar alertas y recibir un correo electrónico semanal que resume los artículos de tendencias. (disponible para iOS)
  8. Doximity: redes sociales para profesionales sanitarios.
  9. Epocrates: incluye más de 1.000 medicamentos de venta con receta y más de 100 de los productos de venta libre, formularios, las interacciones medicamentosas, ID píldora y calculadoras. (disponible para iOS)
  10. MedCalc 3000 Complete: es una calculadora médica que proporciona un fácil acceso a más de 520 fórmulas complicadas, grupos de criterios clínicos y dosis / unidades de convertidores. (disponible para iOS)
  11. Micromedex Drug Essentials: proporciona información clínica de fármacos, la enfermedad, la toxicología y la información de recursos integrales para el paciente y la educación del consumidor.  (disponible para iOS)
  12. PubGet Mobile: es un motor de búsqueda de la vida y ciencias de la salud de artículos, la indexación de casi 20 millones de documentos de investigación, incluyendo los de PubMed.
  13. Stat! Ref Mobile: esta aplicación permite el acceso a una colección de libros electrónicos de enfermería, guías de medicamentos para las enfermeras, información sobre drogas AHFC etc. (disponible para iOS)
  14. UpToDate:  recurso de soporte de decisiones clínicas que combina la evidencia con la opinión de expertos. (disponible para iOS)
  15. WebMD: esta aplicación proporciona una plataforma para buscar síntomas, tratamientos, primeros auxilios, y la información básica de fármacos. (disponible para iOS)
Publicado en Tecnologias y etiquetado .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.