Libro: En el amor y en el cáncer

amor y cáncerEn el amor y en el cáncer” es un libro editado por la Fundación “Más que ideas” y dirigido a las parejas de los pacientes oncológicos. En la actualidad podemos encontrar en el mercado numerosos manuales y guías que describen cómo viven los pacientes oncológicos el diagnóstico del cáncer y ofrecen pautas para intentar afrontar la enfermedad de la mejor manera posible. Aún así, sus parejas también se ven obligadas a hacer frente a situaciones derivadas de la enfermedad que les afectan en primera persona y que pueden cambiar sus planes de vida, pero ellos disponen de pocos recursos para afrontar esta nueva realidad.

Así el libro “En el amor y en el cáncer” nace de las preguntas que se realizan las parejas de los pacientes: ¿acaso mi vida no cambia a raíz del diagnóstico? ¿no siento también miedo o tristeza en algún momento? ¿no tengo dudas y preguntas para las que no siempre encuentro respuesta?, etc. Este libro intenta ayudar a mejorar su vida durante la enfermedad de sus parejas, transmitirles que más allá del cáncer están las persona, y que ellas son las protagonistas de la historia.

El libro, que hoy os presentamos, traduce en palabras las emociones y situaciones que viven las parejas de los pacientes porque ellos también conviven con la enfermedad y deben afrontar una eta de su vida llena de dificultades. Pero además, también se reflejan los sentimientos que experimentan los pacientes. Así esta doble visión paciente-pareja permite hacer frente al cáncer en compañía de nuestro ser estimado.

Para hacer realidad la edición del libro se realizo una campaña de microdonaciones, a través de la plataforma GOTEO; que en menos de 40 días llegaron al objetivo marcado. Además también contaron con donaciones de empresas, entidades, asociaciones de pacientes, etc. También podéis seguir toda la actualidad del libro a través del hashtag #AMORYCÁNCER

Agradecemos a la Fundación “Más que ideas” la donación a nuestro fondo el libro “En el amor y el cáncer”, que podéis encontrar desde hoy en los estantes de la biblioteca.

  • La Fundación “Más que ideas” es una organización independiente y sin ánimo de lucro, con una clara vocación por las personas que conviven con la enfermedad y convencida de los beneficios que proporciona el trabajo en red.
Publicado en Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.