Nueva edición del NIC (Clasificación de intervenciones de enfermería) y el NOC (Clasificación de resultados de enfermería)

Nueva edición de NIC y NOCHan sido publicadas por la editorial Elsevier la 6ª y 7ª edición, respectivamente del NIC y el NOC (obras imprescindibles para el aprendizaje, docencia e investigación de enfermería).

Moorhead S, Swanson E, Johnson M & Maas M. Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC): Medición de Resultados en Salud. 6ª ed. Barcelona: Elsevier; 2019.

Esta sexta edición actualizada y revisada incluye: 540 resultados basados en la investigación que estandarizan la medición de los resultados de salud en individuos, familias y comunidades, 52 nuevos resultados y 55 resultados revisados. Ejemplos de implementación de la NOC en entornos clínicos, educativos y de investigación. Ejemplos de vínculos NNN para condiciones clínicas. Por primera vez, revisión de resultados por parte de los usuarios  de la atención sanitaria.

Butcher M, Bulechek G, Dochterman JM & Wagner CM. Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). 7ª ed. Barcelona: Elsevier; 2019.

En esta 7ª edición actualizada y revisada se incluyen: 565 etiquetas de intervenciones de enfermería basadas en la investigación. Mayor cobertura de las intervenciones con 15 nuevas intervenciones. Revisión de 145 intervenciones para ofrecer información más actualizada. Asimismo incluye cinco cambios en el nombre de las etiquetas.

Desde biblioteca os comunicamos que dichos libros ya están encargados por nuestra biblioteca y esperando que lleguen una vez finalizada la crisis de Coronavirus COVID-19 de momento están accesibles a través del CRAI-UB (para quienes dispongan de claves de acceso). 

Publicado en Alumnos, Docencia, Enfermería, Recursos y etiquetado .

Alicia Martin

Responsable de fondo. Adquisición y catalogación. Atención a los alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.