Guía para madres y padres de recién nacidos con EHI

EHIEstos días se ha publicado la  Guía para madres y padres de recién nacidos con EHI (Encefalopatía Hipóxico-Isquémica), su elaboración se inició en febrero de 2012. Verónica Violant y Nuria Herranz son sus autoras, el Dr. Xavier Krauel realizó las ilustraciones que acompañan las explicaciones textuales, y también contó con la participación de personal de nuestra Biblioteca, en la búsqueda bibliográfica.

Pero una de las partes más importantes, para la elaboración de la guía; fueron todas las familias que participaron en el proyecto. Han sido muy importantes las vivencias que compartieron muchas familias con hijos/as afectados por este proceso; que sirvieron para conocer de primera mano que les pasa por la cabeza a los padres en esos momentos tan cruciales. Y así conocer cuál es la realidad de estos padres y como poder ayudarlos.

Esta guía pretende  dar respuesta a las necesidades de información y apoyo que tienen las familias mientras dura el ingreso hospitalario de su hijo/a, respondiendo todas las dudas que se les puedan plantear respecto a los profesionales y a los cuidados que recibe su hijo.  Guías como estas pueden ayudar a que el momento en que están junto a su hijo/a hospitalizado/a se haga más llevadero.

Si queréis conocer más información de esta guía podéis consultar el bloc de Pediatría basada en prueba y nuestro post «La Biblioteca colabora en la GPC sobre encefalopatía hipoxico-isquémica prenatal»

Publicado en Narrativa, Pacientes, Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.