Trastornos paroxísticos no epilépticos en la infancia

trastornos-paroxisticos-no-epilepticos-en-la-infanciaLa serie Monografías en Neuropediatría de la SENEP (Sociedad Española de Neurología Pediátrica) acaba de publicar su cuarto volumen, Trastornos paroxísticos no epilépticos en la infancia; editado por el Dr. Jaume Campistol, jefe del servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu y coordinador del grupo de investigación Enfermedades neurológicas minoritarias de base genética en el ámbito pediátrico de la Fundació Sant Joan de Déu.

En la redacción de los distintos capítulos han colaborado facultativos del Hospital Sant Joan de Déu y de otros hospitales.

Su editor el Dr. Jaume Campistol justifica la publicación de este libro con las palabras siguientes: «Los trastornos paroxísticos no epilépticos constituyen una patología muy prevalente en la edad pediátrica y que fácilmente se confunden con la epilepsia. La profusión de tratados de epilepsia es enorme y, por el contrario, de libros sobre los trastornos paroxísticos no epilépticos muy escasa. En todos los manuales de pediatría, neuropediatría, neurología y epilepsia se dedica casi siempre un capítulo para estos trastornos. Sin embargo, no se tratan en profundidad, están todos incluidos en los grandes grupos de patologías y analizados con poco detalle. Tampoco se analizan las bases fisiopatogénicas y genéticas de los trastornos, ni mucho menos las opciones terapéuticas disponibles para cada uno de ellos.»

El libro va dirigido, básicamente; a pediatras, médicos de familia, neuropediatras, neurólogos y epileptólogos que en su práctica diaria ven pacientes pediátricos.

Los usuarios de nuestra biblioteca podrán encontrar el volumen en las estanterías, gracias a la donación del Dr. Jaume Campistol.

biblioteca san juan de dios
Últimas entradas de biblioteca san juan de dios (ver todo)
Publicado en Neurología, Pediatria y etiquetado .

biblioteca san juan de dios

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.