La Eliminación de la Violencia contra los Niños

bullying
“Más de un tercio de los estudiantes sufren regularmente bullying en la adolescencia”
En nuestro país alrededor de un 20% de los niños (entre 13 y 15 años) ha denunciado haber sufrido acoso al menos una vez en los dos últimos meses.
UNICEF acaba de publicar un informe sobre el bullying, os destacamos algunos de los datos que nos revela el estudio.

  • El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Lo podemos definir como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.
  • El bullying más frecuente es el verbal (insultar, burlarse, poner motes, etc), pero también encontramos el físico i/o social.
  • Las prácticas del bullying han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años; en los últimos tiempos ha incrementado el “bullying cibernético”, gracias al acceso a las nuevas tecnologías.
  • El bullying tiene tres protagonistas: los agresores, las víctimas y los testigos de las agresiones. Este último el más desconocido de todos y sobre el cuál deben recaer las campañas de sensibilización; tan culpable es el agresor como aquél que no impide la agresión.
  • El bullying es un problema global.

UNICEF ha desarrollado una campaña en las redes sociales (#ENDviolence) para concienciar a al población sobre esta práctica y mostrar a la sociedad que el bullying no es solamente un problema de los niños, sino de toda la sociedad.

The following two tabs change content below.

biblioteca san juan de dios

Publicado en Pediatria, Social, Trabajo social y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.